miércoles, 26 de enero de 2011

El dedo índice y anular determina qué clase de hombre le gusta a una mujer






Los estudios científicos aseguran que la relación entre el dedo índice y anular determina qué clase de hombre le gusta a una mujer. 
Todo depende de la cantidad de la hormona testosterona a la que estuvimos expuestos en el útero materno.
La cantidad de testosterona recibida en el útero materno tiene un efecto tanto en el desarrollo del cerebro como en la longitud del dedo anular.

A través del coeficiente digital, podemos saber si estuvimos más o menos expuestos a la testosterona en el útero materno. Es decir, dividiendo la longitud de nuestro dedo índice con la de nuestro dedo anular. Las mujeres suelen tener el coeficiente digital en más de uno o en uno (un dedo índice más largo o igual que el anular) y los hombres, en menos de uno (un dedo anular más grande). De hecho, tener el dedo anular más largo se le denomina el “patrón Casanova” según nos ha contado las investigaciones realizadas por la revista www.IngenieriaReal.com 
Esto se explica más detalladamente a continuación:
 
Por lo general en las mujeres, haber recibido más testosterona durante la etapa fetal, se traduce en su dedo anular será más largo que el dedo índice.
Según un estudio realizado por P.M. Scarbrought y V.S. Johnston (2005), las mujeres con un dedo anular más largo, se sienten atraídas por hombres muy masculinos durante toda la vida: hombres grandes, con barbilla cuadrada y prominente.

Sin embargo, las mujeres cuyo dedo índice es más largo o de igual longitud que su dedo anular, prefieren hombres más cálidos y amables para una relación duradera o en el momento de la ovulación, pero hombres masculinos para las relaciones esporádicas.
Swaddle & Reierson (2002) demostraron que los hombres con alta concentración de testosterona eran hombres con rasgos faciales dominantes. A pesar de ello, Scarbrough y Johnston no encontraron relación entre el atractivo para las mujeres y los niveles de testosterona en sangre de un hombre. Esto no es extrañar, ya que las características faciales y digitales se organizan antes del nacimiento y se esculpen durante la pubertad con la subida de testosterona. (Echarle un vistazo al vídeo de “El cerebro masculino” del programa Redes de Eduard Punset emitido hace un par de meses).

Haciendo la búsqueda de este estudio, me he encontrado con muchísimos otros que muestran diferencias entre hombres y mujeres al haber sido expuestos a distintas cantidades de testosterona en el útero materno. En el 2007, la revista British Journal of Psychology publicó un estudio de la Universidad de Bath (Gran Bretaña) que demostraba que los niños cuyos dedos anulares eran más largos, tenían una mayor habilidad para las matemáticas y la visión espacial. En cambio, un dedo índice más largo determinaba buena actitud verbal y mejores habilidades de alfabetización, donde las niñas dominaban.

Incluso en la Universidad de Cambridge descubrieron que tenían más ganancias en bolsa aquellos hombres con el dedo anular más largo.




1 comentario: