sábado, 21 de mayo de 2011

Como podemos vencer la depresión que nos causan algunos momentos





La depresión es algo que todos debemos aprender a quitarnos nosotros sin intervención de otras personas como lo hacen la mayoría porque todos y cada uno de nosotros la vamos a sufrir a lo largo de nuestra vida, por decirlo así es un proceso natural tan normal como nacer, vivir y morir, obviamente, en una medida mucho más ínfima.
En algunas circunstancias no podemos escapar de la tristeza y la depresión, y por lo tanto vamos a sufrir mucha depresión a lo largo de nuestra vida. Es por ello que tienes que aprender a mirar a los problemas de frente en vez de huir y sobre todo a tener muy presente qué es lo que pasa en tu cabeza y por qué?? y esto en general le ocurre a muchas personas que se quedan estancadas en ese dilema, cosa que me ha sucedido a mí en algunos años anteriores de mi vida y que por fortuna uno va madurando y adquiere nuevos conocimientos y formas de ver la vida y esto es lo que yo llamo aprender rápidamente con las experiencias que claro uno aprende también con las experiencias de los demás como ahora te estoy contando todo esto y como escaparte de esta parte tan difícil.
El miedo a esto lo único que hará es complicar las cosas, debes enfrentarte a los hechos en vez de huir de ellos, personalmente conozco muchas historias que han terminado en tragedia cuando habrían, por lo menos, podido haber sido mejores o tener más dignidad.
La muerte es un buen motivo para vencer la depresión. La muerte es vista por todos como un tema muy tabú, en cuanto se muere alguien dejamos de hablar de esa persona e intentamos borrarla de nuestra vida, tanto ella como cualquier recuerdo. Queremos seguir nuestra vida como si nada hubiera pasado. ¿Sabes cuál es el verdadero motivo de esa actitud????? No queremos tener presente que algún día nos tocará así que borramos a nuestros familiares muertos de nuestra vida.
Se me viene a la mente y recuerdo muy bien cuando era pequeño e incapaz de vencer la depresión y cuando estaba muy feliz y divirtiéndome haciendo algo, pero en ese instante algo me inquietaba y pensaba: “¿puedo ser feliz ahora?” “¿No tengo ningún problema?” Entonces me venía a la mente eso que tanto me preocupaba y me causaba depresión y terminaba por arruinarme el dichoso día.
Esto puede ser muy patético desde el punto de vista de otra persona que no está en tu lugar pero lo cierto es que es muy duro y complicado salirse de ese estado sin saber cómo hacerlo, porque no solo no superan el problema sino que además les crean problemas a otros, es hora de que dejes de esconderte y aprendas a quitarte la depresión que te causa por cosas efímeras de la vida. Basta de huir o intentar superar la depresión con compras, consumismo rápido y emociones autodestructivas que solo te darán más que desear en este mundo.


Piensa por un instante del porque lo que te está sucediendo y averigua que es lo que te molesta y analiza bien tu situación para que no te perjudiques más a ti y a las demás personas que amas.
Por qué crees que hay muchas personas drogándose, simplemente es su forma de eludir la vida real, de eludir la depresión, no saben cómo hacerlo para vencer la depresión, solo mientras se drogan y beben hasta caer rendidos es cuando puedes ser felices y huir de lo que ellos consideran: “la vida es un asco y un pedazo de mierda que no vale la pena seguir viviendo”. Pero la verdad es que la mierda de vida la llevan desde el primer día que toman drogas o adoptan comportamientos destructivos hacia su cuerpo.
Si te quejas de que eres pobre debes hacer algo para salir de ese estado y deja de quejarte, no seas uno más de la lista de los que le echan la culpa a todo, eso me recuerda a las miles de personas que en Honduras se quejan de que no hay trabajo y le echan la culpa al gobierno, al golpe de estado, que la resistencia y al final todo termina en un caos echándose la culpa unos a otros y que no se llega a ningún lado ¿y esto qué? ¿ha sido quizás el gobierno el que ha ido casa por casa despidiendo?
Si te quejas de que no hay trabajo por lo menos búscalo porque sí, todos te dirán que lo buscan pero la gente que yo conozco apenas se mueve para buscarlo. De hacer siempre se puede hacer, lo fácil es quejarse y deprimirse. El primer paso para vencer la depresión es echarse la culpa a uno mismo y dejar de lloriquear y externalizar tus males. ¿No hay trabajo? Haber estudiado más o sal cada día a tirar 10 currículums, o vete a otro país si tanto te quejas, pero lo que está claro es que todo tiene solución (o casi todo) y en estos casos la gente lo único que hace es quejarse.
Aprende a ser feliz y valorar la vida porque esto, aunque apenas lo he tratado en el artículo es una de las claves para vencer la depresión. Si no sabes disfrutar la vida no sabrás vencer la depresión, ánimos en todo lo que hagas y veras que atraes todas las cosas buenas a tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario