domingo, 12 de junio de 2011

Pasos a seguir para Promocionar un negocio en un Evento


 


Aquí les anoto en resumen sobre los tips más importantes a la hora de promocionar nuestro negocio en ferias

1. Ver cual feria tiene mayor tiempo y que tiene un prestigio
No podemos promocionarnos en cualquier feria porque perderemos tiempo y dinero, saber a qué personas queremos llegar es fundamental

2. Escoge el lugar indicado
Es importante que puedas establecer la relación cerca de algún competidor muy grande, muy poderoso. Muchas veces los lugares son tan grandes que los clientes corporativos precisamente van a ver a los grandes, por eso debes ubicarte a la par de ellos porque de paso ven a los pequeños de al lado.

3. La ubicación es importante, trata de que tu equipo de trabajo este al frente de la entrada o que estén en alguna esquina.

4. Trata de contratar un equipo de trabajo amplio
Es importante que la gente te visualice grande, poderoso, que vea que tienes los recursos para sostener un buen pedido.

5. Trata de contratar tu equipo de trabajo por lo menos con 6 meses de anticipación, porque si es grande la feriase llenara rápido de promotores.

6. Tienes que elaborar una lista de las personas que te van a acompañar a ese evento, tienes que llevar gente especializada que sepan del producto y que sepan que no van de vacaciones.

7. Reserva hotel y avión que estén cerca de la feria para no gastar mucho tiempo en transporte, y que transporte existe en ese lugar.

8. Lista de gastos
Planear todo lo que gastaras en otro país, carga, hotel, ida y regreso, visualizar todos los gastos que harás en ti y en el producto, aire, luz trifásica, agua, modelos, etc. y la comida que gastaran todos ellos para que no quedes sin dinero al final.

9. Diseño del equipo de trabajo
Invierte en el diseño para que se vea más impactante y llame la atención de la gente.

10. Utiliza gráficos visuales
Como fotografías, textos, frases cortas, si deseas que se vean ponle luz a lo que presentas para que se vea interesante, trata que las fotografías que pongan sea de una gente profesional mínimo de 300 dpi

11. Envío de producto y publicidad asegurada
Debes asegurarlos con una casa seria que sean especialistas en el seguro de tus instrumentos, maquinaria, etc.
Es importante que se vaya 30 días antes al sitio de tu evento cuando viajas a otro lugar

12. Lleva algo que te haga diferente a los demás
Algo que la gente te recuerde

13. Lleva h herramientas que puedas dejar donde haces el evento
Herramientas como martillos, contactos de luz, extensiones para conectar laptops lo que sea, cinta adhesiva, desarmadores, etc.

15. Importantisimo llevar cada vez que vayas a otro país llevar dólares, euros, tarjetas de crédito porque las monedas de los países de Latinoamérica no las quieren.

16. Tener una lista donde separar las cosas que voy a llevar y checarlas como:
-Documentos:
1 boletos de avión,
2 pasaporte original y copia
3 visa
4 carnets de vacunación (es importante porque hay embajadas que te piden tener ciertas vacunas sino no entras)
5 licencia de manejo (si es posible internacional)
6 tarjetas de crédito (las originales) y copias
7 dinero (euros, dólares)
8 publicidades de tu negocio
9 las tarjetas de presentación
10 los documentos de la empresa
12 lista de contactos
13 hojas membretadas
14 libro para el viaje

De accesorios:
Portafolios
Laptop
Teléfono
PDA o Palm
Pluma
Cartera
Reloj
Anillos
Quita pelusas para los trajes
Plancha
Algún costurero pequeño
Contactos para conexión internacional

En trajes: ropa interior, calcetines, sombrero, cinturón, pantalones, camisas, tu traje negro, azul marino beige que son los básicos gris, corbatas, mancuernillas, zapatos, las hormas para estos zapatos, gabardina o abrigo, guantes.

En aseo personal:
Hilo dental, pasta de dientes, cepillo de dientes, enjuague bucal, cortaúñas, cepillo para el cabello, loción, espuma de afeitar, crema para tu cara, desodorantes, pañuelos desechables, champú, jabón, toalla, pijama, shorts, tenis, pantuflas.

17. anúnciate
Cuando tenga ya el contrato anúnciate por emails, revista, página de internet

18. llega cinco días antes y sal cinco días después
Es importante porque hay gente que llega tarde por el cambio de horario y te ambientas para revisar donde está tu carro, como llegar a la feria, que contrataste, checar el agua, luz, aire, el lugar donde está ubicado el evento, y cinco días después para asegurarte que dejen toda tu carga en el lugar adecuado.

19. verifica la altura máxima
El organizador tiene límite de alturas son las reglas y la política que tienes que acatar

20. tus productos
Esto es lo más importante que llevas, tienes que ponerle la luz y que se vean divinos, pulirlos.
No pongas todos tus productos, solo pon los más rentables y lleva pocos
De la vista nace el amor, así que esmérate en ellos.

21. dale vida a tus equipos
Enciende los equipos que vendes

22. el video
Si puedes meter fotografías, videos, frases hazlo.
Presentarlo en una pantalla con tu video

23. siempre ten un área de resguardo
Un área donde tengas llave, en donde puedas dejar las cosas, trata de tener una bodega cuando salgas en la noche

24. llega una hora antes del show
Tienes que llegar antes para que puedas ir viendo tu equipo de trabajo para Que no estés a la carrera y vete desayunado al lugar y las chicas deben ir maquilladas ya. Párate fuera de tu equipo de trabajo para revisarlo para ver que le hace falta.

25. es importante que todos los del equipo de trabajo tengan tarjeta de presentación en el idioma natal y en el idioma inglés, porque el idioma en inglés es el lenguaje de los negocios.

26. las modelos
Es importante que estén preparadas, y que les digas que es lo que tu vendes para lo que lo estudien por si llegan y les pregunta, no solo caras bonitas, sino que dominen varios idiomas, por lo menos el inglés.
Trata de que las chicas vallan vestidas formales y no con lycra y que se les vean todo, eso habla de ti y de tu empresa por eso deben ir formales, que traigan traje sastre los hombres

27. lector óptico
Porque la gente no tiene tiempo, agarras su gafete lo pones en el lector óptico y captura todos sus datos, lo pasamos a una papel y apuntamos que es lo que a él le interesa
Son base de datos y de eso vive la empresa, son contactos

28. laptops
Estas se las están robando en los eventos, si las llevas ponle mucho cuidado, o pon a una persona a que te la cuide o le pones un candado

29. espacio de atención al cliente
Tener espacio para hablar de una forma privada con el cliente, alguna mesa fuera de la bulla y que ese espacio solo lo ocupe el cliente y que nadie este sentado en tu equipo de trabajo porque la gente te mira y cree que estas descansando y llévate a gente de acción y que no se estén quejando, también ofréceles agua, dulces, galletas al cliente para que se sientan a gusto.

30. deja la publicidad y tus tarjetas de presentación a la mano
Porque a veces todos están ocupados, debes tener la publicidad a la mano para que la agarren y la lleven para que te recuerden

31. lleva publicidad suficiente
Haz toda la publicidad en tu país y toda la necesaria para que se la lleven las personas, las modelos también deben tener en la mano publicidad para darle a la gente y ten 10 tarjetas de presentación al lado derecho de tu camisa para que puedas saludar con la mano derecha y la das con la izquierda

32. dentro y fuera del evento tu comportamiento debe ser impecable
No puedes darte el lujo de tomar en el evento, solamente una o dos solamente si el cliente desea celebrar pero nunca pasarte en ello, porque estás hablando de tu compañía, siempre debemos mantenernos bien alineados

33. vestir formal
Invierte en tus trajes para esas ferias, camisas nuevas, corbatas nuevas para que luzcas bien ) y que vallan uniformados, y no lleves tenis.

34. tienes que revisar cuanta gente va a estar allí
Si es de 9 metros cuadrados te recomiendo contratar 3 personas ósea una persona para cada 3 metros cuadrados para no abarcar mucha área, todos ubicados en su lugar, no ponerse en un solo lugar

35. los ejecutivos o la gente que trabajas tengan poder de decisión y que tengan un compromiso

36. tu precio
Si vas a estar en una feria internacional debes manejar todos los precio por volumen por unidad, tener establecida toda la lista de precios

37. revisa tu capacidad instalada
Antes de llegar a una negociación debes saber lo que puede cumplir tu empresa en la capacidad de productos por si te piden demasiados y no puedes cumplir, debes pones mucha atención, no prometas lo que no puedes cumplir

38. muestras de tus productos
Lleva muestras de tus productos y la forma en que la presentas para regalar y lleva bastantes

39. organizar por fechas los gastos de todo ya sea comida, idas al súper, refrescos, pizza, tarjetas de teléfonos etc. Tener un control diario y engraparlo para organizar los gastos cuando la contabilidad de la empresa te pida cuentas y compruebas con facturas y en grapadas

40. siempre que llegues a algún país compra tarjetas de teléfonos de ese país, para hacer llamadas

41. selecciona a diario los clientes VIP
Escríbelos en un cuaderno diferente los clientes especiales, fórralos de color rojo al cuaderno de clientes especiales
Para que no te toque revisar todas las tarjetas después

42. es importante que salgas a ver como se están moviendo los demás en el show, fijarte lo que hacen las demás empresas, que hace mi competencia y que puedes hacer más o unir fuerzas para surtir algún negocio, y llévate tarjetas de presentación por si encuentras a alguien que desea lo que presentas.

43. invita a tus clientes a comer a cenar
Es el momento propicio para que hagan esa relación de amistad y que conozca tu empresa y si toman alcohol trata de mantenerte en línea y no te pases

44. todo salió de maravilla, termino la feria y los cuadernos que tienen toda la información debes manejarlos con trigo como oro, nada de meterlos en molestas, porque se pueden robar la maleta, porque todos los gastos que hiciste se van a la basura porque los clientes están esperando tus llamadas
Ya llegando hacer garfios de pastel para ver de que países llegaron y sus porcentajes. Así te das cuenta de todos los países que te conocieron

45. mándales cartas, emails de agradecimientos a tus clientes, para agradecerles toda su atención
La gente quiera hacer negocios con gente que conoce!





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