miércoles, 10 de agosto de 2011

Consejos breves para ser más organizado en tus cosas y Labores




Una de mis intenciones principales de mi blog es que además de que encuentres el equilibrio emocional, es que entiendas mejor las relaciones entre sexos, así como también las demás dimensiones de tu vida prosperen y que desarrolles todo tu potencial a partir de un uso máximo de tus recursos.
estoy mas que seguro que lo que más disfruta una persona es un modo de vida, más que una cantidad de técnicas. Simplemente luego de un proceso riguroso, de enfrentarte a ti mismo honestamente delante del espejo, expresas cosas de ti que no son como quieres y trabajas para mejorarlas, de allí se desprende naturalmente que tu vida se vuelve más atractiva a tus propios ojos, te dan más ganas de vivir, disfrutas más el día y eso se refleja en cada humilde acto de tu vida. Como consecuencia de eso, eres alguien que no deja indiferente a alguien, que inspira cosas positivas y que se hace atractivo para los demás que te rodean.
El camino del humano consiste en hacerse la mejor versión de sí mismo, y eso comienza de adentro hacia afuera. Es por eso que en mi blog, a diferencia de otros, incluso de modelos notorios, no encontrarán solamente técnicas y rutinas, sino que además podrán ver lo que llamo El Juego Interno.
El estilo de vida son trazados que se orientan a la manera en que puedes orientar aquellas cosas pequeñas de la vida, esas cosas rutinarias, del día tras día, para que empiecen a mostrar forma, y para que tomes control con valor, disciplina y enfoque en cada cosa que emprendes.
Y hoy he elaborado una lista de cosas que te pueden ayudar a mantener tu vida organizada. Y es que es muy rara la persona que no te dice que necesita más orden en sus cosas cotidianas. Yo me considero bastante organizado, pero a veces pierdo enfoque y me relajo demasiado con ciertas cosas, al cabo de un tiempo tengo un montón de cosas incompletas, proyectos sin resolver y poco tiempo. “si no tienes tiempo es porque lo desperdicias”, las personas que nunca tienen tiempo no son necesariamente las más ocupadas.
Si eres de esas personas con poco tiempo, y que nunca deja de tener cosas pendientes para entregar o hacer a última hora, si tienes libros pendientes por leer, amigos por visitar, películas por ver y, en general, sientes que no te alcanza el tiempo, quizá estas notas que a continuación te doy te pueden auxiliar. Y además te quiero decir que una de las cosas que más atrae es alguien que está al control de su vida, sabe para dónde quiere ir y tiene la cabeza puesta en su sitio, que demuestra pasión por su propia vida y tiene propósito.
1. Anota cuáles son las tres tareas más significativas que tienes durante el día. Esto te ayudará a evitar el tan común “es que no sé por dónde empezar”, anótalas en orden de urgencia. Haz primero lo más urgente y así necesariamente.
2. Ten siempre una hoja que se llame “Cosas por hacer”. A algunos les sirven las agendas, a otros el organizador de citas de Outlook, yo prefiero el organizador de mi Smartphone y mi lista me ayuda a tener en mente todos mis pendientes, con sus fechas límite y así disponer mi mente para lo que viene.
3. Haz una sola cosa a la vez. No seas de los que está haciendo tres trabajos al tiempo, o bien, haz una cosa y luego la otra, entiendo que a veces uno está haciendo varias cosas, pero cuando le dediques tiempo a una hazlo hasta que hayas completado tu meta, si son tareas parciales, termina el proceso y sigue con otra tarea diferente.
4. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Simple y sencillo, no aplaces las cosas. Mañana pueden salir un millar de cosas y puedes terminar más atrasado.
5. Haz uso más frecuente de las palabras NO PUEDO. Es decir, si estás ocupado, estás ocupado, para llamadas, Messenger, Facebook, Hi5 cosas por el estilo. La concentración es la capacidad de enfocarse en un solo estímulo o tarea. Así que si tus amigos te invitan a un evento y tú necesitas entregar algo urgente, usa las palabras NO PUEDO.
6. Usa la papelera de reciclaje. En este punto quiero hablar de las cosas urgentes que nos quitan tiempo y no son importantes. Si tienes que entregar una propuesta a un cliente, y a la vez te das cuenta que necesitas organizar tu closet, y a la vez tienes que comprar crema de dientes, tienes que optar por lo urgente y despachar a la cola de la lista las cosas que pueden esperar. A esto lo llamo, enviarlas a la papelera de reciclaje.
7. Busca un lugar para todo, y pon todo en su lugar. Ubica las cosas en su lugar, los libros en la biblioteca, los CD en su organizador, las películas y videos lo mismo. Dedica un tiempo a organizar los objetos, para que no pierdas tiempo buscando las cosas, y para saber que cada sitio tiene su propósito y que allí encontrarás justo eso que estás buscando.
8. Simplifica todo. No te linches la cabeza haciendo las cosas más complicadas de lo que son. A menos que tengas mucho tiempo se práctico.
9. Abre tu espacio una vez termines algo. Si tienes muchas cosas por hacer, y tienes tu escritorio lleno de papeles, libros, notas, cuadernos, revistas, cd, y todos son de asuntos diferentes. Entonces despeja tu espacio una vez que completes una labor. Personalmente me pongo una meta y es “voy a dejar este lugar limpio”, así que hago una cosa y retiro mi tarea completa, y puedo ver cómo se despeja mi escritorio o mi lugar de trabajo.
10. Cambia: Sé flexible para saber que un cierto enfoque o método no está dando resultado y que quizá te ha hecho invertir más tiempo del que era necesario. Si estás perdido en un tema, busca ayuda, sal de tu casa y toma un poco de aire. Yo creo que hay algo errado si crees que haciendo lo mismo una y otra vez vas a obtener resultados distintos. Si sueles hacer las cosas de una sola manera siempre va a pasar lo mismo.
11. Divide los materiales pendientes en colores. Personalmente soy una persona visual, así que agrupando las cosas por colores, con marcadores, hace que mi mente se organice. Por ejemplo, si veo algo rojo sé que es demasiado urgente. El verde me dice que debo contactar a esa persona, o que debo reactivar un contacto. El amarillo me dice que debo comprar algo.
12. Ten a mano una hoja de papel, un calendario. He encontrado que la mejor manera de organizarme, organizar el trabajo es un buen calendario justo al frente mío, una hoja de papel que divido en cuatro secciones. El papel que divido en cuatro secciones tiene mi lista de “cosas por hacer”, una parte contiene lo que debo comprar, otra es de asuntos interesantes que tengo en mente, o ideas que me llegan, otra parte contiene las citas que debo atender, o asuntos, o tareas, y la otra parte es para cosas que están en el panorama pero no son urgentes, cosas que se pueden mover o que son para días inmediatos.
13. Usa folders. Agrupa las cosas en folders diferentes y hazles rótulos, en lo personal siempre camino cerca de 5 folders cada uno rotulado de lo que agrupo en hojas en papel bond. Hay personas que simplemente tiran todos sus papeles, asuntos en una bolsa y ya, y luego dedican mucho tiempo a buscar entre todos los papeles donde está el que precisamente necesitan. Así que clasificar las cosas una sola a la vez te evita el problema de tener que buscarlas cuando tienes menos tiempo.
14. Encarga. Si tienes la manera trabaja de forma inteligente dividiendo el trabajo, y haciendo que otros te ayuden en lo que tienes que hacer. Busca asesoría, usa tu círculo social para que te den visiones sobre ciertos temas y así enfocarte en lo que necesitas.
15. Piensa en que estás al control de tu propia vida: Si te gusta la tecnología, o si eres más básico, haz que de la manera que sea las maneras de organizarte trabajen para ti. Tu eres el que está al control y el que sabe que el tiempo es el un recurso escaso y no renovable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario