domingo, 18 de diciembre de 2011

¿Cómo ser Extrovertido?






En contadas ocasiones de nuestras vidas nos estamos haciendo siempre la pregunta de como ser popular, o más bien como lo hacen ciertas personas del entorno para ser populares.

Son esas cosas en la vida que se dan por entendidas a simple vista y nadie te explica en los dias que estamos en la escuela, colegio o universidad, te enseñan a preparar un currículum pero nadie te dice que caer bien te puede abrir muchísimas más puertas que un máster o un doctorado como creen un monton de personas.

Las empresas pagan fortunas a expertos en relaciones públicas y marketing que les enseñen como ser popular y que la gente tenga una percepción positiva de determinada marca.

Para saber como ser popular tienes que pensar simplemente que se trata de generar una reputación positiva respecto a tu persona que eleve tu valor social respecto a los demás que estan a nuestro alrededor, me explico?, bueno una vez tienes amigos o formas parte de un grupo ser popular es fácil si tienes en cuenta los siguientes principios y por supuesto te das un tiempo en ponerlos en práctica.

Principios para llegar a ser muy popular:
-ubicate en el lugar de los demás:
estamos tan convencidos de nuestras ideas que simplemente no escuchamos lo que la otra persona nos está pidiendo o diciendo. Además la cosa se complica aún más cuando lo que quiere no lo pide abiertamente si no que tenemos que deducirlo por sus expresiones faciales y comportamientos.

-Desarrollar la empatía es la clave para empezar a caer simpáticos:
a nadie le cae bien una persona testaruda que siempre quiere tener la razón y ni siquiera se toma la molestia de ponerse en nuestro lugar.

-No seas pedante:
insultar y decir tonteras a los  además es poco elegante dice poco de ti y lo más seguro es que atraiga a tu vida el tipo de persona anti social que no quieres llegar a ser, pero que lo estas logrando sin darte cuenta porque no escuchas lo que dices, en esto tambien hay formas más sutiles e inteligente de ofender como la ironía igualmente destructoras de popularidad.

-Habla bien de los demás:
si tienes dos cosas que decir de alguien, una buena y la otra mala siempre destaca la buena, y reconoce la mala solo si otra persona tira la primera piedra.

Inconscientemente todos tememos que hablen mal de nosotros a nuestras espaldas, y de la misma forma nos encanta fomentar una buena reputación, así que queremos tener cerca nuestro agente que propague a los demás lo mejor de nosotros mismos.

La gente popular va con otra gente popular y se hacen mutua publicidad, ocurre a menudo por ejemplo entre las presentadoras de los programas de la televisión y los famosos que cuando un compañero cae en desgracia pública a pesar de todo se trata de positivizar y relativizar sus errores.

Piensa como un famoso y todo lo que digas bueno de los demás volverá a ti multiplicado.

-Se sociable:
para ser popular tienes que dar tu el primer paso y llegar al mayor número de personas posible.

Hay infinitas estrategias para llegar a los demás como las que doy a continuacion:
-llamar la atención
-insistir
-utilizar un puesto de responsabilidad
-salir a eventos sociales

La cuestión es que pasarte el día encerrado en casa mirando la tele es como seguro que no te va a hacer más sociable y mucho menos más popular.

-Perdona y deja atrás el pasado:
La gente popular vive el ahora, no deja que el rencor te lleve a dejarte de hablar con los demás por disputas y mal entendidos.
Si hay conflictos lo hablan y llegan a acuerdos, y si se tienen que disculpar !no se les caen los anillos por hacerlo! Como ser popular es en gran parte ser diplomático y saber cuando dar tu brazo a torcer si eso significa olvidar definitivamente un tema, por que de no hacerlo es posible que la otra persona fomente una mala reputación a tus espaldas con todos los cercanos a ti y mas aun con las personas que ni has tratado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario