martes, 6 de septiembre de 2011

Qué es la Programación Neurolingüística (PNL)




La programación neurolingüística más que todo estudia la manera como representamos nuestra experiencia a través de nuestra neurología, como nos comunicamos con nosotros mismos y con los demás y cómo podemos cambiar nuestras maneras habituales de pensar, comunicarnos o comportarnos.

La PNL es el proceso de aprender acerca de cómo pensamos, nos comunicamos y actuamos, de modo que podamos empezar a pensar, a comunicarnos y a actuar de maneras más útiles y fluidas.
La PNL es descrita como una “actitud”, “metodología” y “tecnología”. Es una actitud que te permite vivir la vida de una manera útil, modelar personas exitosas en distintas áreas, como la seducción por ejemplo.

La PNL se basa en el principio de que, sin importarlo que alguien más puede lograr, tú puedes aprender a hacer la misma cosa en forma similar, una vez que has entendido lo que esa persona hace en su cabeza, así como sus acciones y comportamientos.

La PNL es una tecnología que contiene en sí misma, sistemas, y destrezas, que te permiten mejorar la calidad de tu vida.

Si bien es cierto la PNL ha sido enseñada de manera brillante como de manera pobre y abusiva, la PNL utilizada correctamente es una manera muy eficaz de desarrollo personal, con ella aprenderás cosas tan apasionantes como ser un excelente conversador, tener historias y temas de sobra, empezar a influir en el inconsciente de las personas, dar una impresión efectiva en tan solo minutos, podrás afectar tus propias creencias y las creencias de los demás, suscitar emociones intensas a voluntad y asociarlas a ti. Podrás dejar una huella impresionante en todas aquellas personas con las que tengas contacto.

La PNL no se ha detenido allí, ha desarrollado tecnologías paralelas, una de ellas es el modelo Design Human Engineering (DHE) y Neuro Hynotic Repatterning (NHR), que centran su enfoque en hacer el cambio personal, evolutivo y el nivel de influencia más rápidamente, fácilmente y mejor. DHE se trata de crear una mente más poderosa mediante imaginar que creas mecanismos y máquinas dentro de tu mente que te permita evolucionar más allá.

NHR trata de cómo hacer un nuevo repatronamiento de tus maneras habituales de pensar, sentir y comportarte, alterando hipnóticamente tu neuroquímica.

Te daré algunas claves de lo que he aprendido a través de estas tecnologías… todo a su tiempo.
De lo que tratan estas tres tecnologías, es de ayudar a la gente a cambiar su manera de pensar acerca del mundo, de cómo sienten dentro de sus cuerpos, para poder cambiar su comportamiento y enriquecer su calidad de vida.

La primera habilidad que deberías aprender es la de “calibrar”, es decir, saber lo que hace la persona en su interior (por ejemplo, qué experiencias se representa en el momento o qué sentimiento o sensación le recorre), y al tiempo observar con exactitud su aspecto externo, y tomar buena nota de ello.

Es a través de la observación que podrás hacerte a una idea muy ajustada de lo que la otra persona está pensando, si sus pensamientos son imágenes, son sonidos o son sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario