sábado, 17 de septiembre de 2011

¿Pierdes el tiempo en cosas urgentes pero no importantes?


La mayoría de las personas pierde el tiempo en cosas urgentes pero no importantes.
En nuestra sociedad la urgencia puede convertirse en una rutina, esto absorbe la atención y erradica el dolor por eso nos hace sentir mejor y seguimos en ello cada día pero no nos damos cuenta que estamos vaciando el tiempo en algo que no nos dará productividad.

Las tareas más importantes pocas veces necesitan hacerse hoy mismo ni siquiera esta semana, la tarea urgente pide una acción instantánea, el atractivo momentáneo de estas tareas parece irresistible e importante y devoran nuestra energía pero son engañosas.

Recomiendo el hábito de estudiar regularmente la literatura de la sabiduría de su tradición y aprender la quietud el silencio, hacer una pausa en el espacio y escuchar a nuestra conciencia y entonces tendríamos el valor de actuar en base a ello, actuaríamos con verdadera integridad.

La mente subconsciente no puede distinguir entre una experiencia imaginaria y una real, si usted puede plantear mediante un proceso silencioso, meditativo de afirmación, crea un motor en su interior que le hará habitar en lugar que usted desee y pasar al siguiente nivel, la visión es mejor que llevar el equipaje, el futuro se complementa con el poder de nuestra imaginación.

Casi todo gran atleta hace esto de la visualización, primero lo ve con el ojo de su mente y lo ensaya, el núcleo se basa en el proceso de esto. La conciencia y la imaginación deben funcionar juntas.

Ahora uno de los grandes problemas de la vida es que si perdemos la pista de la imagen en su conjunto o nos vemos tan atrapados en esa totalidad, no ponemos atención a las partes y a lo especifico que necesitamos enfocar para obtener los resultados, así no es una cuestión de esto o lo otro sino de esto y lo otro, se trata del ir.

Los 6 pasos del proceso semanal de organización son:
1 conectarse con su visión y su misión
2 revisión de roles
3 identificaciones de metas
4 organización semanal
5 ejercitar la integridad en el momento de la elección
6 evaluar

Un ejemplo de todo lo que les estoy comentando es lo que sucedió en los campos de exterminio nazi en la época de Hitler es que los únicos que lograban sobrevivir eran los que tenían algo pendiente, algún motivo, los que aun esperaban cumplir con algo significativo, todas estas personas que sobrevivieron a esto dicen que la clave para la sobrevivencia es el significado, un sentido del futuro, un sentido de la visión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario